Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Exdiputado patriota es ligado a proceso y encarcelado en Quiché por violencia contra la mujer

En la denuncia original la acusadora de Jimmy Ren fue su propia esposa, quien hoy ha dicho haber desistido en tres oportunidades, pero sin éxito.

Fecha de publicación: 10-02-16
El excongresista fue conducido al Centro de Retención Preventiva de la cabecera departamental. Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Jimmy Ronald Ren Ixcamparij, exdiputado del Partido Patriota por Quiché en el periodo 2012-2016, fue internado esta tarde en el Centro de Detención Preventiva de la cabecera departamental como parte de la diligencia que, por el delito de violencia contra la mujer, tramita el Juzgado de Primera Instancia.

En el expediente de la causa penal aparece como ofendida su esposa Rosario Orantes, que hoy ha asegurado haber presentado ya tres desestimientos de la acusación, pero no han prosperado, por lo cual ella pidió a la autoridad que no lo ligara a proceso ni enviara a prisión preventiva, y tampoco fue escuchada.

El Ministerio Público (MP) abrió en julio pasado la tramitación del antejuicio en contra del entonces parlamentario oficialista, debido a la acusación de malos tratos a su compañera sentimental e, incluso, que la recluyó en el Hospital de Salud Mental Dr. Carlos Federico Mora, zona 18, en la ciudad de Guatemala.

Al igual que en anteriores oportunidades, Ren Ixcamparij negó rotundamente los señalamientos de agresión física a su mujer, pero el Juzgado de Primera Instancia resolvió privarlo de libertad mientras la fiscalía respectiva practica las investigaciones que en ley correspondan. El expolítico salió esposado.

Etiquetas: