Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Cámaras filmaron crimen en zona 13

Fecha de publicación: 10-02-16
El Ministerio Público cuenta con los videos de las cámaras de seguridad de los alrededores donde ocurrió el asesinato. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) solicitaron los videos de por lo menos seis cámaras de seguridad, del supermercado de la zona 13 y de cercanías del lugar donde ocurrió el asesinato de José Ricardo Dubón Castro, la noche del lunes, ya que serán cruciales para dar con los responsables de ese hecho, aseguró un perito delegado al caso.

Además, en la escena del crimen perpetrado en el supermercado ubicado en la 11 calle y 15 avenida de la zona 13, fueron tomados como indicios de prueba un teléfono celular que podría pertenecer a la víctima, 11 casquillos de un arma nueve milímetros –presuntamente utilizados por el sicario– y una memoria USB.

Las primeras hipótesis, basadas en relatos testimoniales tomados en el lugar, narran que Dubón Castro fue citado por un hombre a ese supermercado para entregarle un paquete con supuesto dinero, producto de un trabajo que había realizado, debido a que el ahora fallecido laboraba como procurador de un bufete de abogados penalistas. Al llegar a la cita, el sicario le entregó el paquete y disparó contra Dubón en cinco ocasiones.

Etiquetas: