Domingo 16 DE Junio DE 2019
Nación

Procurador es asesinado en comercial de la zona 13

 

Ricardo Dubón Castro, de 37 años –quien laboraba como procurador de un bufete de abogados penalistas– fue abatido anoche a tiros cuando salía de un reconocido supermercado de la zona 13 capitalina.

Fecha de publicación: 09-02-16
Agentes de seguridad privada del comercial cerraron la tienda para evitar el ingreso de los medios a la escena.
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt

Guardias de seguridad del comercio informaron que el supuesto victimario mató a Dubón Castro cuando este aún se encontraba en el interior del comercial, y que luego se retiró con una pistola en la mano.

Un agente privado abrió fuego contra el agresor, sin embargo, no acertó ya que era esperado por otro cómplice a bordo de una motocicleta. Antes de huir, el sicario disparó contra los agentes privados que intentaron repelerlo.

Investigadores confiaron a elPeriódico que Dubón laboraba para un abogado que recientemente perdió la defensa de un grupo de pandilleros y que podría tratarse de una venganza por la pena dictada contra sus defendidos, ya que la víctima había sido amenazada de muerte días atrás.

Las investigaciones preliminares detallan que momentos antes del crimen, Dubón recibió una llamada en la que le pidieron que ingresara al supermercado para que recibiera un supuesto pago por servicios prestados.

Un testigo del crimen confirmó esa versión al detallarle a la Policía que la víctima aún hablaba por teléfono cuando fue atacada por su agresor, quien le disparó en más de cinco ocasiones.

Cuerpos de socorro que acudieron al lugar intentaron auxiliar a Dubón, pero este ya había perdido la vida.