Sábado 20 DE Abril DE 2019
Nación

Presidente prevé inminentes recortes de personal en Ejecutivo

Jimmy Morales se presenta en Instituto público Carlos Federico Mora, de la zona 7, donde también pone a cantar el Himno Nacional al alumnado y cuerpo docente.

Fecha de publicación: 09-02-16
Por: Tulio Juárez

Cada martes, a partir de hoy, el presidente Jimmy Morales visitará establecimientos escolares gubernamentales para escuchar a autoridades, maestros y alumnado como a primera hora lo ha hecho en el Instituto mixto Dr. Carlos Federico Mora situado en la calzada San Juan y 33 avenida de la colonia Centroamérica, zona 7.

 

     

Por separado, en declaraciones a la prensa el mandatario pronosticó próximos recortes en la burocracia del Organismo Ejecutivo, como corolario de una serie de evaluaciones que es practicada en cada institución y dependencia, incluidos los ministerios e instituciones bajo su responsabilidad.  

Lo indicado por el jefe de gobierno adelanta que en su agenda de trabajo también contempla efectuar “visitas sorpresa” para observar la forma en que se trabaja, como lo hizo en el Federico Mora donde, aparte de entonar el Himno Nacional con autoridades y el estudiantado conversó con la directora Ana Taracena.

 

 

 

En sus palabras

En el Federico Mora, el gobernante relató a los alumnos la fábula de La tortuga y la liebre.

“No es para poner en mal a los directores o maestros, sino conocer el trabajo en los centros educativos”, insistió.

Una vez a la semana llegará de sorpresa a planteles escolares e instituciones de gobierno en general. Su intención es “conocer de primera mano” el trabajo que realizan las entidades públicas y las necesidades del pueblo.    

Chequea la PNC  

Luego de estar en el instituto de la colonia Centroamérica, el Presidente se dirigió hacia la Comisaría 14, en la calzada Roosevelt y cercanías del Anillo Periférico, en la cual conoció sobre la situación en que funciona y las necesidades para mejorarla.

 

20160209083357

El presidente Jimmy Morales también visitó la comisaria 14. (Foto: Edgar Pocón)

Foto: William Gularte

 

Etiquetas: