Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Nación

Lamentable homónimo

CORRECCIÓN

Fecha de publicación: 09-02-16
El vicepresidente Jafeth Cabrera arrendó dos viviendas en la zona 14, una de ellas en el exclusivo condominio La Cañada, por US$12 mil al mes, que equivalen al 70 por ciento de su salario mensual.
Más noticias que te pueden interesar

En el reportaje “Jafeth Cabrera, el frustrado vecino de la zona 14”, publicado ayer en las páginas 4 y 5, se consignó que el empresario Hugo García López, fue quien compró la vivienda en La Cañada que le fue arrendada al vicepresidente Jafeth Cabrera por US$12 mil mensuales.

Dicho reportaje publicó que García López es representante de distintas empresas, entre ellas Electricidad General S.A., lo cual resultó ser un error producto de un lamentable homónimo.

Los archivos del Registro Mercantil consultados por elPeriódico reportan 27 nombramientos en distintas empresas a nombre de Hugo Leonel García López. No obstante, este listado incluye de forma errónea dos sociedades cuyos propietario tienen exactamente el mismo nombre y que, por tanto, no pertenecen al arrendatario de la vivienda de zona 14. elPeriódico como procedimiento de rutina consultó en el portal electrónico de Guatecompras todas las empresas vinculadas a Hugo García López para verificar si eran proveedoras del Estado. De esta cuenta, se consignó en la nota que solo Electricidad General S.A. tuvo contrataciones con el Estado, no así las otras 26, razón por la cual no fueron publicadas.

El ingeniero Hugo Leonel García López, quien se identifica con el DPI 2508 65440 0101, reporta ser el propietario de la mencionada empresa. Mediante una nota enviada a esta redacción, aseguró que ni él ni su compañía tiene ningún vínculo con el arrendatario ni con el vicepresidente Cabrera. “Estoy muy molesto de que me involucren en una situación Una patrulla de la PNC resguardaba ayer la vivienda alquilada por el Vicepresidente, también se observan bolsas con basura.

Una patrulla de la PNC resguardaba ayer la vivienda alquilada por el Vicepresidente, también se observan bolsas con basura.

Una patrulla de la PNC resguardaba ayer la vivienda alquilada por el Vicepresidente, también se observan bolsas con basura.

Donde mis empresas y mi persona no tienen nada que ver” se lee en la misiva aclaratoria. elPeriódico presenta sus humildes disculpas ante tan grave confusión de datos y por cualquier daño causado a la reputación de la empresa Electricidad General, S.A. así como del ingeniero Hugo Leonel García López, quienes no tienen ninguna relación con los hechos publicados.

EN LA MISMA CASA

Aunque el propietario de la vivienda arrendada por Cabrera aseguró el pasado viernes que la promesa de compraventa otorgada a Hugo García López así como el contrato de arrendamiento con el vicemandatario sería cancelado, ayer por la tarde se pudo constatar que una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) aún custodiaba el inmueble.

Se intentó conocer la versión del vicepresidente Cabrera sobre el arrendamiento, pero su departamento de Comunicación no respondió.

Etiquetas: