Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Salud descarta existencia de bacterias en agua potable

 

El Ministerio de Salud Pública descartó la existencia de bacterias en el agua potable que se distribuye en la zona 15. Aunque son parte de las primeras investigaciones que realiza la cartera, aún faltan que se presenten los resultados de otras sustancias, como químicos o algún tipo de cultivo, como “posible” causante de enfermedades gastrointestinales.

Fecha de publicación: 08-02-16
foto: archivo Por: Enrique García elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Edgar Arana, vocero de la entidad, dijo que de acuerdo a los primeros resultados de las pruebas no existe contaminación en el agua. El funcionario agregó que aún no tienen fecha para entregar un informe final, pues deben de localizar a los residentes de los sectores de la zona para hacerles entrevistas y determinar si existe algún problema de contaminación o se debe a una enfermedad viral.

Hasta el momento, la cartera de Salud ha analizado 16 pruebas, mientras que la Empresa Municipal de Agua (Empagua) examina otras. El pasado viernes se reportó que, en el transcurso de la semana, se habían reportado  alrededor de cien casos de gastroenteritis aguda.

Los pacientes responsabilizaron al servicio de agua potable, por lo que la oficina del Procurador de Derechos Humanos verificó en Empagua las denuncias presentadas por los afectados. “Nosotros continuamos el proceso. Para nosotros no ha terminado, habrá que seguir investigando hasta descartar todo”, reiteró Arana.

16


Muestras recolectó el Ministerio de Salud.

Etiquetas: