Sábado 20 DE Abril DE 2019
Nación

Altiplano ha amanecido hoy a 3 grados centígrados bajo 0 y mañana el frío estará peor

Insivumeh previene sobre helada agrícola y vientos de hasta 36 kilómetros por hora de velocidad en el interior.

Fecha de publicación: 08-02-16
Por: Tulio Juárez

[wonderplugin_gallery id=”95″]

 Varios departamentos occidentales registraron hoy una drástica caída de la  temperatura, especialmente porque en regiones de alta montaña incluso los termómetros marcaron 3 grados centígrados bajo 0, pero el frío será mayor durante noche y madrugada por lo que se espera una “helada agrícola”.

Los bajos valores en el ambiente son por el ingreso de una onda polar, precisó el ingeniero Eddy Sánchez Bennet, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), pero disminuirán aún más mañana y el miércoles por la entrada de dos sistemas de alta presión.

 

CasnFdZUsAAy-oc

Frío que cala

No obstante que es gente acostumbrada al frío, el de esa madrugada calaba hasta los huesos. Así, Meteorología consignó que en el municipio altense de Sibilia se registraron 3 grados bajo 0,  y menos 1 grado centígrado en la cabecera departamental; en la tradicionalmente caliente Zacapa el termómetro bajó a 16 grados.

Para la meseta central, el departamento de Guatemala tuvo al amanecer 16 grados centígrados, pero el fuerte viento provoca que la sensación física por el impacto de las bajas temperaturas hace que se sienta con mayor frío, manifestó el experto Sánchez Bennet. Es más, citó que lo que falta de febrero puede ser igual.

Etiquetas: