Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Hermana y cuñado Ministro de Salud permanecerán en sus cargos

Fecha de publicación: 07-02-16
El jefe de la cartera de Salud indicó que sus familiares trabajan desde hace varios años en dicha institución. (William Gularte) Por: Cindy Espina cespina@elPeriódico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Alfonso Cabrera, ministro de Salud, no quiere hablar con los periodistas, lo dejó claro al salir corriendo después de que los miembros de la prensa le pedían hacerle algunas preguntas. Sin embargo tras la insistencia el jefe de la cartera de Salud respondió a los cuestionamientos respecto de las contrataciones de su hermana, Cándida Esther Cabrera, y su cuñado, Francisco Sambroni, en el Ministerio de Salud.

“Qué bueno que me preguntan sobre eso, porque quiero aclarar que ellos tienen más de 20 años de trabajar para el Ministerio”, dijo Cabrera, quien añadió que no los despediría y que su empleo en esa cartera no es un caso de nepotismo, porque no fueron nombrados por él y que tampoco causa conflicto de intereses, ya que él no es su jefe, esto pese a que la Ley del Organismo Ejecutivo explica que la máxima autoridad en ese Ministerio es el Ministro.

Los cargos

La hermana del Ministro ha sido consultora de la Organización Panamericana de la Salud y ha trabajado en distintos hospitales, como el de Salud Mental, Federico Mora. Por su parte su cuñado, esposo de su hermana Ana María Cabrera, es el jefe del área de Salud de Baja Verapaz y quien esperaba fuera nombrado como uno de los viceministros de esa cartera.

Estos no son los únicos trabajadores o funcionarios con vínculos a Ministros o integrantes del partido FCN-Nación. La Oficina de Control de Reservas Naturales es un claro ejemplo, ya que fue nombrado como director Juan Carlos Ovalle, hijo del subjefe de la bancada oficial.

Etiquetas: