Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Discuten en París cómo reforzar seguridad de periodistas

 

Desde ayer, representantes de la prensa y de los Estados Miembro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), participan en la conferencia internacional Los medios de comunicación se movilizan para la seguridad de sus profesionales, en la sede de este organismo internacional en París, Francia.

Fecha de publicación: 06-02-16
Los participantes en la conferencia de ayer sobre la seguridad de periodistas reunidos en al sede de la UNESCO. Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

De acuerdo con la UNESCO, se trata de “una reunión sin precedentes”, en la cual se busca examinar la manera de reforzar la seguridad de los periodistas y erradicar la inmunidad en crímenes y atentados en contra de los comunicadores. La conferencia facilitará el diálogo sobre el tema y tiene como objetivo reducir las muertes violentas de los profesionales. Asimismo, se abordará la situación de los periodistas ciudadanos y los independientes, particularmente vulnerables por no contar con apoyo corporativo.

Este encuentro contará con tres sesiones de alto nivel, las dos primeras se centrarán en la seguridad, los desafíos que enfrentan los periodistas y cómo afrontarlos. La tercera en tanto, fue titulada Poner juntos fin a la impunidad, que tiene como objetivo  mejorar el diálogo entre los medios de comunicación y los Estados, y crear conciencia sobre la impunidad en los casos que involucran a periodistas.

También se tienen programadas cuatro mesas redondas, en las cuales se tratarán temas como: la seguridad para periodistas independientes y ciudadanos, y buenas prácticas en las redacciones. Esta conferencia está organizada por la UNESCO y el PIDC en colaboración con la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, la FIP, la IWFM, el Instituto Internacional de Prensa y la AMARC.


9 de cada 10 crímenes contra periodistas quedan impunes.

Etiquetas: