Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Se esperan 50 mil romeristas en Caravana del Zorro a Esquipulas, este fin de semana

A mediodía entró en vigor el plan de prevención que incluye 380 agentes, 50 autopatrullas y motos, para proteger a peregrinos motorizados en actividad que es Patrimonio Intangible de la Nación.

 

Fecha de publicación: 05-02-16
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El presidente Jimmy Morales dará este sábado a primera hora de la mañana frente a la Plaza Mayor y la Catedral Metropolitana, el simbólico banderazo de salida a la anual Caravana del Zorro que durante el fin de semana recorrerá, con participación de unos 50 mil peregrinos, los más de 200 kilómetros de la ruta al Atlántico hacia y desde Esquipulas, Chiquimula.

Será la visita quincuagésima quinta que los romeristas realicen al Cristo Negro en su antigua basílica, por lo que los comisarios generales Nery Ramos, director de la Policía Nacional Civil (PNC), y Rolando Yax, quienes ofrecieron detalles del plan estratégico a aplicar para prevenir la posibilidad de accidentes viales u otro tipo de incidentes en dicha actividad, así:

Foto: William Gularte

Foto: William Gularte

< 2 puestos de mando de la PNC: uno en la Plaza de la Constitución y otro en la biblioteca de la Basílica de Esquipulas.

< 6 puestos de registro en los kms 85, 112, 150, 147, 173 y 100.

< 380 agentes distribuidos estratégicamente para proveer seguridad.

< 50 autopatrullas a ubicar cada 20 kilómetros, y motocicletas.

< 6 agentes en 3 motos del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL).

< 3 campamentos de primeros auxilios: km 51 en Sanarate, El Progreso; km 136 de Río Hondo, Zacapa, y 173 en San Esteban, Chiquimula.

Foto: William Gularte

Foto: William Gularte

 

 EL “Zorro Mayor” pide

Eddy Villadeleón, el Zorro Mayor, formuló en la conferencia de prensa conjunta con la PNC y funcionarios ministeriales de Gobernación, una serie de consejos o recomendaciones a los miles de participantes en la caravana:

< Respetar a las autoridades.

< No excederse en velocidad.

< No consumir bebidas alcohólicas.

Etiquetas: