Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Nación

Alerta en zona 15 por brote de gastroenteritis aguda

Vecinos de zona 15 alarmados por crecientes casos de infección, PDH verifica denuncias en Empagua

Fecha de publicación: 05-02-16
Más noticias que te pueden interesar

Esta mañana el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) activó las alarmas luego de que un Hospital privado El Pilar, en la zona 15 capitalina reportara más de 100 casos de gastroenteritis.

De acuerdo con el portavoz de la institución, Edgar Arana afirma que al momento no se puede definir cuál es la causa del problema, puesto que se encuentran en la fase de investigación.

Esta semana se registró un incremento en los casos de gastroenteritis aguda en el hospital Pilar zona 15, se confirman más de 100 casos, (promedio 20 diarios).

Aunque los médicos no lo confirman, pacientes responsabilizan al servicio de agua potable.

¿Qué es Gastroenteritis aguda?

La sintomatología varía según el origen de la diarrea aguda, y también en función de las características de la persona que la sufre. Los síntomas de la gastroenteritis suelen comenzar repentinamente con la pérdida de apetito, náuseas o vómitos. Además, pueden aparecer ruidos intestinales, retortijones y diarrea, con o sin presencia de moco y sangre. El intestino puede expandirse debido al gas y provocar dolor. El paciente también puede tener fiebre, y experimentar cansancio y dolores musculares.

Los síntomas de la gastroenteritis aguda pueden acarrear una acentuada deshidratación e hipotensión (reducción de la tensión arterial). Los vómitos y la diarrea pueden causar una grave pérdida de potasio y de sodio. Estos desequilibrios electrolíticos son potencialmente graves.

Esta tarde la PDH verificó en Empagua las multiples denuncias por los casos de gastroenteritis ya que los afectados denunciaron que las causas era el agua potable.

Etiquetas: