Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Acuerdan congelar contratación de personal permanente, de familiares de diputados y empleados del Congreso

Comisión Técnica concluye propuestas para que pleno legislativo las conozca y apruebe hoy en reformas a su Ley Orgánica.

Fecha de publicación: 04-02-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

El “compromiso unánime de que no habrá más contrataciones de personal permanente (Renglón 011), ni de parientes dentro de los grados de ley, de diputados y empleados del Congreso”, ha sido acordado esta mañana por integrantes de las bancadas en la comisión técnica de reformas a la ley de régimen interior.

Manuel Conde Orellana (PAN) indicó que como propuestas básicas también se plantea que las interpelaciones de altos funcionarios no duren más de dos días. Además, que única y exclusivamente se integren bloques parlamentarios con legisladores de los partidos políticos representados, y no por los independientes.

Esto último lo consideró muy novedoso y útil, “ya que evitará el transfuguismo” y lo cual significa que los cargos en la Junta Directiva y presidencias de comisiones de trabajo del Parlamento solo podrán ser ocupadas por diputados integrantes de las organizaciones partidarias que lo conforman.

Conde aclaró que son respetables todas las ponencias referentes a reformas al régimen interno, aunque en lo tocante a las plazas prevaleció el sentimiento de no realizar más contrataciones de personal permanente.

En la Orden del Día para la sesión ordinaria de este jueves, iniciada antes del mediodía, está incluido la discusión en tercera lectura del proyecto de reformas al Decreto 63-94 que contiene la Ley Orgánica del Organismo Legislativo.

Etiquetas: