Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Las estrangularon por creerlas “espías” de los “Salvatrucha”

MP y Policía capturan a otros tres pandilleros acusados de triple femicidio descubierto el 1 de diciembre en el barrio Martinico 1, zona 6 capitalina.

Fecha de publicación: 03-02-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

CaSxItTUcAA1eTj

Señalados de haber estrangulado a tres mujeres de la Crazy Reach, el 30 de noviembre anterior, esta mañana han sido capturados otros tres miembros de esa clica de la M-18. Son el cabecilla Ilder Ricardo Rodríguez Baten de 24 años, Leonidas Rafael Velásquez García, alias Luna, 20, y un adolescente de apellidos Velásquez García (15).

La Policía y el Ministerio Público reportaron que estos dieron muerte a Natali Gabriela Marroquín Flores, de 14 años, Yoselin Eyaneira Marroquín Flores, 17, y Andrea Nohemí Siquiná Chacaj, de 25, porque sospechaban que eran “espías” de los Salvatruchas, enemigos declarados a quienes creían que le pasaban información.

difuminado

Investigadores policiacos y del Ministerio Público (MP) descubrieron que ese día a las tres mujeres les llevaron con engaños a la vivienda de otra Crazy Reach identificada como Kimberly Mejía –pendiente de aprehensión– para festejar un supuesto cumpleaños, pero en lugar de eso las asesinaron.

Acto seguido, los victimarios llamaron a su compañero de clica Jairo Antonio Guevara Catalán –ya en prisión por el caso–, quien procedió a trasladar en su taxi los tres cadáveres, envueltos en sábanas, y que tenían rastros de violencia. Los abandona en la 8a. calle entre 13 y 14 avenida, zona 6, barrio Martinico de la capital.

CaSxI3zUUAAuUkR

Otra arrestada semanas atrás por las autoridades con base a los indicios obtenidos a raíz del triple crimen es Marilyn Suleydi Sánchez Elías, de 18 años, quien habría realizado la vigilancia en el sector mientras este era cometido por sus cómplices, y quien también participó en ejecutarlo.

La PNC y la Fiscalía de Delitos Contra la Vida procedieron en los cateos de esta mañana a incautar Q10 mil en efectivo que se cree es el resultado de extorsiones, así como municiones, droga, más de 10 teléfonos celulares y radios satelitales, por lo que los tres acusados han sido llevados a la Torre de Tribunales.

 

Etiquetas: