Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

De “La Tropa Loca” a seguridad nacional

 

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, juramentó ayer a siete funcionarios como directores y subdirectores de las dependencias de esa cartera, con lo que queda conformado el equipo que tiene en sus manos la seguridad nacional.

Fecha de publicación: 03-02-16
Juan Adriel Orozco, coordinador general de la Unidad para la Prevención Comunitaria Contra la Violencia . Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Aunque Rivas aseguró que cada funcionario tiene las cualidades para desempeñar su puesto, sobresale el nombramiento del excandidato a diputado al Congreso por el Listado Nacional  Juan Adriel Orozco Mejía, de quien únicamente se conoce que estuvo a cargo de la agenda del presidente Jimmy Morales durante la campaña.  Orozco también es conocido por encarnar a uno de los personajes de  La Tropa Loca, uno de los segmentos del programa Moralejas.

Además, Orozco es comerciante y tiene cuatro empresas registradas en el portal Guatecompras desde el 27 de julio de 2012, aunque ninguna de estas ha sido favorecida con alguna adjudicación.

Los otros nombramientos

El jefe de la cartera del Interior también juramentó a Manuel Alejandro Arévalo como titular de la Dirección General de Inteligencia Civil, e igualmente a América Estrada Flores y Jairo Cermeño Morán, como directora y subdirector de la Dirección de Empresas de Seguridad Privada.

Así mismo, Luis Eduardo Gómez Quilo fue juramentado como jefe de la Dirección General de Migración; Ninfa Crisol Gómez Urízar como subdirectora del Sistema Penitenciario y Sharon Estefanía Umaña Portillo como subjefa del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), donde confirmó como director a Otoniel Sandoval Bonilla.

Etiquetas: