Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Nación

Simulacro del terremoto de 1976

Conmemoración de la catástrofe de 7.5 grados Ritcher en 20 de los 22 departamentos, incluye exposiciones fotográficas y foros.

Fecha de publicación: 03-02-16
fotos: CONRED Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

El terremoto que a las 3 de la mañana con 2 minutos y 33 segundos del martes 4 de febrero de 1976 mató a casi 23 mil personas, causó destrucción en 20 de los 22 departamentos y dejó sin vivienda a más de un millón, es conmemorado esta mañana a 40 años de distancia con un simulacro por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Con magnitud de 7.5 grados Richter y 9 Mercalli, y una duración sensible de 25 a 30 segundos, quedó registrado como la mayor catástrofe natural de Guatemala en el siglo XX. Destruyó viviendas de adobe y bajareque, muchas de block, dañó puentes, edificios públicos y privados, carreteras y vías del ferrocarril, entre tanta infraestructura colapsada.

 

CaXzrbOVIAAOmET

CaX6DEFUAAA1ywN CaX6GsgUEAAFDz1

El gran sismo cambió la vida de los guatemaltecos, en especial del interior de la República. La violenta sacudida y réplicas que se registraron durante semanas enteras vuelven a la mente de muchos que lo experimentaron. Y este jueves autoridades de la Conred y el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres lo rememoran con varias actividades.

 

 

En efecto, David de León Villeda, jefe de Información y Prensa en la dirección ejecutiva de la Coordinadora Nacional, indicó que el programa a cumplir este día incluye simulaciones, simulacros, exposiciones fotográficas, foros de discusión y una conferencia de prensa final dirigida por el responsible de la institución, Alejandro Maldonado, así:

06:30 horas – Preparación para simulacro en áreas de bodega

07:00 horas – Simulacro en área de bodega

08:00 horas – Reunión Consejo Nacional (a puerta cerrada)

09:00 horas – Conferencia de prensa de las autoridades

09:00 a 12:00 horas – Actividades varias:

Exposición de procesos de recuperación en áreas de bodega

Exposición fotográfica de daños por el terremoto de 1976

Actividades lúdico-educativas con niños escolares

 

Etiquetas: