Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Q8 millones 464 mil 490 suma el patrimonio de Jimmy Morales al día de hoy

Presidente entrega a la Contraloría de Cuentas su declaración jurada.

 

 

 

Fecha de publicación: 01-02-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

El mandatario Jimmy Morales Cabrera presentó esta tarde en la Contraloría General de Cuentas (CGC) su declaración jurada de bienes, habiendo explicado que estos suman Q8 millones 464 mil 490, cantidad de la que Q4 millones 624 mil 490 constituyen efectivo y Q3 millones 840 corresponden a sus inversiones  en empresas.

Indicó que él contrató una firma internacional para que efectuara el avalúo técnico de su patrimonio, a fin de que el pueblo de Guatemala sepa a cuánto asciende al día de hoy. Había ofrecido durante la campaña electoral del año pasado que, de triunfar, entregaría la declaración en el 2016.

La cantidad notificada este lunes a la CGC sobrepasa en más de Q3 millones 400 mil la asegurada hace algún tiempo en una entrevista enUnivisión con el periodista mexicano Jorge Ramos, que sus haberes no excedían de los Q5 millones, producto de su trabajo –como productor de programas de TV y películas-.

En esa oportunidad -en la cual indicó a su interlocutor que “soy de clase media y al terminar mi gobierno, seguiré siendo de clase media”-, el entonces Presidente electo dijo que los Q5 millones eran “un monto que podría variar cuando entregue el cargo en el 2010… un poquito más, un poquito menos…”.

Etiquetas: