Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Morales solicita al Congreso autorizar emisión de Bonos del Tesoro por Q1,633 millones

“No hemos venido a pedir un incremento del presupuesto”, expone gobernante a directiva y jefes de bloque en su primera visita de trabajo al Congreso Nacional.

Fecha de publicación: 01-02-16
Jimmy Morales, Presidente de la Republica, Jafeth Cabrera, Vicepresidente y comitiva visitaron a Jefes de bloque en Congreso de la Republica. Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

La sustitución de Q2 mil millones en préstamos contemplados para el Ministerio de Comunicaciones en el Presupuesto 2016, por la emisión de Bonos del Tesoro por Q1,633 millones, ha sido solicitada hoy por el presidente Jimmy Morales a la directiva y jefes de bloque legislativos, durante una sesión en el Congreso y en la que a nombre del Ejecutivo entregó una serie de iniciativas.

En su intervención dijo: “no hemos venido a pedir un incremento al presupuesto”, sino redireccionarlo –sin modificar el techo presupuestario-, “estoy aquí para pedir su apoyo”, por lo que con los recursos provenientes de dichos bonos el gobierno podría asignar nuevos recursos al Ministerio Público (MP), Organismo Judicial y a la Universidad de San Carlos y Q550 millones para la reforestación.

 

 

El mandatario ha propuesto también esta mañana a los diputados la introducción de modificaciones a la legislación referente a la Superintendencia de Administación Tributaria (SAT) y del Servicio Civil, entre otras normas de vital importancia para el país.

 

20160201084804

Foto: Edgar Pocón

 

(Ampliaremos)

Etiquetas: