Sábado 23 DE Febrero DE 2019
Nación

Obispos de Guatemala: Salvo honrosas excepciones, diputados son los más ineficientes e inmorales

Conferencia Episcopal emite pronunciamiento sobre realidad nacional y reclama al Organismo Judicial actuar imparcialmente y del Gobierno que demuestre liderazgo y cumplimiento de la ley.

Fecha de publicación: 29-01-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

“Señores diputados: salvo honrosas excepciones, constituyen ustedes el organismo estatal más ineficiente e inmoral, que obstaculiza el logro del bien común”, ha concluido este mediodía el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG), en el que señala al Congreso de la República y sus miembros.

Monseñor Rodolfo Valenzuela Nuñez dio lectura a la declaración de los obispos, reunidos en asamblea plenaria esta semana para analizar la coyuntura de país. Asimismo, demandan al Organismo Judicial y Corte Suprema de Justicia resolver con absoluta imparcialidad, y del Gobierno central que muestre liderazgo y cumpla las leyes.

Primera reacción

Apenas ha trascendido el pronunciamiento del Colegio de prelados de la Iglesia católica guatemalteca, el presidente del Legislativo, Mario Taracena Díaz-Sol, ha comentado que los señalamientos constituyen “un llamado de atención” para los diputados, lo cual a la vez implica atender la oportunidad de reinventar este organismo.

Lea el comunicado de la CEG:

Etiquetas: