Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Líder sindical de Economía que gana Q20 mil es capturado por usar vehículo ministerial ilegalmente.

Danilo Aguilar García desobedeció una orden de juez para devolver un sedán en el cual se movilizaba.

Fecha de publicación: 29-01-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Sindicado del delito de peculado por uso –utilizar ilícitamente un bien público-, este viernes ha sido capturado por la Policía el secretario general sindical del Ministerio de Economía (Mineco), Danilo Aguilar García, al interceptarlo en el bulevar Centro Médico Militar Condado Santa Amelia, zona 16.

Con un salario mensual de Q20,063.08 como parte del personal de la Dirección de Política Comercial Externa, se señala al dirigente de utilizar para fines personales, desde hace casi 11 años, el automóvil sedán Toyota Corolla de modelo 2005. Un juez de Trabajo le ordenó el año pasado no utilizarlo más, pero hizo caso omiso.

Por lo tanto, la Fiscalía de Delitos Administrativos tramitó ante la PNC la aprehensión de Aguilar García ordenada el miércoles último por el Juzgado Noveno de Primera Instancia  Penal, la cual fue hecha efectiva por la PNC la mañana de hoy en el bulevar mencionado, frente a la residencia 12-95 de la zona 16.

Esta detención viene a sumarse al escándalo estallado días atrás en el Congreso de la República –y ayer en la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla-, como consecuencia de los estratosféricos sueldos que se pagan a sindicalistas y algunos de los funcionarios en la primera de las instituciones.

Le puede interesar

Operador de grúa Q47,033; cheque intermitente Q40,848; estibador Q35,825; aguatero, Q35,119; ayudante de cabezal Q33,327… >> http://bit.ly/1OT6n1c

Posted by ElPeriódico Guatemala on jueves, 28 de enero de 2016

Sindicatos ganan más que profesionales 

¿Sabía usted que un conserje del Congreso gana más que un estudiante universitario o incluso más que un profesional…

Posted by ElPeriódico Guatemala on lunes, 18 de enero de 2016

 

Etiquetas: