Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Presidente entrega maquinaria al Ejército pagada por el Mides

 

La Ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Sherry Ordóñez anunció que la mitad de las máquinas de construcción adquiridas por el Ministerio de Desarrollo Social en 2014 pasará a manos del Ejército, esto para que puedan cumplir con la petición del presidente Jimmy Morales de construir caminos rurales.

Fecha de publicación: 20-01-16
El Ejército de Guatemala recibirá maquinaria para la construcción que entregó el presidente Jimmy Morales. Por: Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Ordóñez indicó que ella no le propuso estas acciones al Presidente, sino que ya estaba en su plan de Gobierno desde que era candidato. La funcionaria explicó que de 15 “convoyes”, ocho le corresponden al Ministerio de la Defensa y siete al Ministerio de Comunicaciones, por lo que acordaron que cada cartera construiría caminos rurales en cuatro departamentos. La ministra no explicó cuál fue el análisis técnico del Presidente para ceder la maquinaria al Ejército.

Esta adquisición tuvo un costo de Q112 millones y su compra fue controversial. Primero el partido Lider acusó al gobierno del expresidente Otto Pérez Molina de comprar maquinaria usada. En tanto la administración patriota acusaba a Lider de querer que una empresa financista de dicho partido fuera la proveedora de la maquinaria.

Manfredo Marroquín, presidente de la organización, Acción Ciudadana dijo que el Presidente debe ordenar esta situación, ya que no ha explicado de qué fuente de financiamiento obtendrá los recursos que permitan que el Ejército construya carreteras.

Q 112


Millones erogó el Ministerio de Desarrollo Social para adquirir la maquinaria.

Etiquetas: