Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Nación

Ordóñez seguirá al frente del CIV

La Ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Sherry Ordóñez, se defendió ayer de los señalamientos en su contra. La funcionaria explicó su situación fiscal, después que el portal Guatecompras la deshabilitara por tener un juicio tributario pendiente.

Fecha de publicación: 20-01-16
La ministra de Comunicaciones Sherry Ordóñez, no tuvo ningún inconveniente en reconocer que fue contratista. Por: Cindy Espina Cespina@elperiodico.com,gt
Más noticias que te pueden interesar

Es por esto que Ordóñez indicó que desde 2008 inició un proceso administrativo con la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) para que esta institución realice un ajuste a su deuda y que tome en cuenta el crédito fiscal de Q45 mil 632.67 a su favor, para el pago de la deuda de Q70 mil al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Por la falta de pago de IVA de parte de Ordóñez, en 2008 la SAT le embargó bienes por el valor de la deuda. La ministra detalló que ya se encuentra en la segunda fase del proceso administrativo con la SAT, pero omite que en esa ocasión la SAT ganó la discusión. Reconoce que ahora le correspondería pagar el IVA que adeuda, pero que no hará nada hasta que la Superintendencia de Administración Tributaria le notifique la resolución.

Ordóñez dijo que no dejará el cargo y que el Presidente Morales ya sabía de la discusión que mantenía con la SAT desde ese año. Además reconoció que fue contratista del Estado, pero que eso no le impide ser ministra, porque cuando asumió ya no tenía negocios con el Estado.

Etiquetas: