Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Fiscal General llena dos de cuatro vacantes

 

La fiscal general Thelma Esperanza  Aldana efectuó ayer los primeros nombramientos para llenar los vacíos que quedaron tras la salida de fiscales que se unieron al equipo de gobierno del presidente Jimmy Morales. En lugar del primer subsecretario Francisco Rivas, actual ministro de Gobernación, Aldana designó a la fiscal de delitos económicos Ana Elena Guzmán Loyo.

Fecha de publicación: 19-01-16
Thelma Aldana, fiscal General del MP, dio a conocer los cambios ayer durante una de sus actividades públicas. Por: Evelyn Boche    eboche@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La segunda subsecretaría del Ministerio Público –que Ricardo Guzmán Loyo dejó para asumir como viceministro de Seguridad– aún permanece vacante, al igual que la dirección de la fiscalía que tramita las extradiciones requeridas por Estados Unidos.

En la última semana trascendió que Juan Francisco Solórzano Foppa –director de Análisis Criminal– también dejaría el MP. Sin embargo, su traslado a la cartera del Interior no se concretó y fue reasignado como jefe de la Dirección de Investigación Criminal.

La instancia encargada del Análisis Criminal quedará a cargo de Aura Teresa Colindres, quien anteriormente dirigía la Fiscalía de Delitos Contra la Vida. En su lugar ascendió la fiscal adjunta Miriam Ambrosio.

Etiquetas: