Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Roxana Baldetti deberá ser regresada a cárcel de Santa Teresa

Mediante informe del Inacif, juez Gálvez comprueba que cuadro clínico de ex Vicepresidenta ha evolucionado de forma satisfactoria.

Fecha de publicación: 18-01-16
El juez Gálvez resolvió tras escuchar los dictámenes del medico del INACIF Pedro Ciani, sobre una infección que mantiene postrada a la ex vicepresidenta en un sanatorio de Mixco.
Más noticias que te pueden interesar

Debido a que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dictaminó esta mañana que la ex vicepresidenta Roxana Baldetti ha recuperado en buena parte la salud, el juez Miguel Ángel Gálvez Aguilar ha resuelto que el Sistema Penitenciario (SP) debe regresarla a su cautiverio en el Centro Preventivo para Mujeres Santa Teresa, de la zona 18.

Luego de conocer los informes médicos sobre la evolución de la paciente, afectada por la bacteria Klebsiella Oxytoca, el Juez resolvió que al ser dada de alta del sanatorio de Mixco donde permanece internada, habrá de ser examinada por forenses del Inacif una semana más, con la finalidad de retirarle un catéter.

 

01

El juez Gálvez determinó que el cuadro clínico de Baldetti permite que sea regresada al centro preventivo para mujeres Santa Teresa. (Foto: Walter Paña)

La ex Vicepresidenta continuará entonces hasta este viernes en el sanatorio ubicado en la 3a. calle A 14-77, zona 4 de la colonia Valle del Sol, donde quedó internada el viernes 6 de noviembre por orden del juez Gálvez, instructor del caso La Línea. Desde su captura, la mayor parte del tiempo ha permanecido hospitalizada.

Baldetti Elías fue capturada el 21 de agosto del año pasado cuando estaba hospitalizada en el Centro Médico de la zona 10. Pese a los esfuerzos y argumentos legales de su abogado Mario René Cano, el juez la envió primero a la prisión provisional del cuartel de Matamoros y ocho días después a la de Santa Teresa, adonde esta semana tendrá que regresar.

 

 

Ella y el ex presidente Otto Pérez Molina -caso La Línea: involucra a más de 40 personas- están sindicados de los delitos de asociación ilícita, casos especiales de defraudación aduanera y cohecho pasivo, como presuntos cabecillas del grupo que defraudó al erario cifras millonarias al recibir dinero de importadores para pagar menos impuestos por ingresar sus productos.

Etiquetas: