Miércoles 24 DE Abril DE 2019
Nación

Capturan a falso abogado por estafa y usurpación de funciones

Fecha de publicación: 17-01-16
Un arma y municiones le fueron incautadas a Otto Estuardo Hernández Franco, señalado por estafar a varias personas que requerían servicios jurídicos profesionales. Por: Redacción elPeriódico

El Ministerio Público (MP) llevó a cabo ayer la captura de Otto Estuardo Hernández Franco, presunto responsable de cometer delitos de casos especiales de estafa y usurpación de funciones.

La investigación se inició en seguimiento a una denuncia de una de sus víctimas, engañada por Hernández Franco, quien se hizo pasar por abogado y notario y se comprometió a realizar los trámites de divorcio que su clienta le solicitó. Según la denunciante, el acusado le llegó a decir que era auxiliar fiscal.

El detenido se presentaba como profesional del derecho y de esa manera estafaba a sus víctimas, a las que exigía dinero para resolver sus casos. El MP le acreditará cuatro expedientes más.

Los expedientes

La Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez realizó la aprehensión de Hernández Franco frente a su vivienda en la zona 6 de Ciudad Vieja, aldea San Miguel Escobar, en el departamento de Sacatepéquez. Los fiscales gestionaron la orden de allanamiento en la judicatura correspondiente.

Según se estableció en la causa C-3003-2013-1154 del expediente MP003-2014-224, Hernández Franco defraudó a su víctima por la cantidad de Q46 mil 637, los cuales recibió por medio de engaño.

Además el ente investigador tiene en su poder cuatro expedientes más, en los cuales actuó de forma similar. En la causa penal se estableció que no acudió a una citación del 14 de agosto de 2015, por lo cual se le declaró en rebeldía.

Etiquetas: