Jueves 17 DE Octubre DE 2019
Nación

Temen violencia en toma de posesión de alcalde

Vecinos de La Democracia, Escuintla, temen la posibilidad de  disturbios hoy en la toma de Posesión del nuevo alcalde en el municipio debido a que existen antecedentes de problemas en este lugar, ya que no hay estación de la policía porque fue quemada en diciembre de 2015 y no hay presencia de agentes.

Fecha de publicación: 15-01-16

Ramón Soto Garcia quien participó como candidato a alcalde ganó las elecciones, sin embargo por problemas jurídicos no puede asumir el cargo. A Soto García, exalcalde de la población, se le acusa de lavado de dinero, por  12 millones de quetzales, y goza de una medida que le permitió salir de prisión pagando una fianza. Su rostro y partido figuraron en la papeleta, pero el caso de lavado le impide ocupar el puesto edil, además de que el Tribunal Supremo Electoral  no valida su elección, por lo que lo sustituirá su concejal primero, Marvin Esmeling Carlos.

Edgar Reyes delegado del TSE indicó que la junta electoral departamental dio como ganador de los comicios a Carlos.

Según los vecinos, Soto pretende llegar hoy en la toma de posesión y presentarse como alcalde, por lo que temen disturbios. El gobernador departamental Junior salguero indicó que se tiene conocimiento de que Soto reservó en un restaurante de la cabecera 5 mil raciones de pollo para quienes protesten a su favor, por lo que enviará cien agentes para que resguarden el municipio. Se trató de contactar con Soto pero no contestó llamadas. –Julio Arriola