Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Maldonado destaca la pobreza y violencia

 

En su primer y último Informe al Congreso sobre gestión de Gobierno, el presidente Alejandro Maldonado consideró que en su mensaje no podría dejar de hablar de la pobreza y la violencia por ser los dos problemas graves que afectan a Guatemala. “Hay que aumentar las iniciativas para reducirlos”, indicó.

Fecha de publicación: 15-01-16
Maldonado entrega la banda presidencial a Mario Taracena para dar paso al nuevo Gobierno. Por: Claudia Méndez Villaseñor elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

También hizo referencia a cómo fue electo presidente del Gobierno de transición, luego de la renuncia de Otto Pérez Molina a la Presidencia sindicado de corrupción y el clamor ciudadano que exigía mejores autoridades.

El discurso fue el punto 15 de una agenda de 35 puntos y duró 16.14 minutos, debido a que por el atraso de la agenda, el funcionario decidió acortar el tiempo de su intervención. Informó que en el Diario Oficial habían sido publicadas íntegras las palabras que iba a dirigir a los diputados.

Gerson Sotomayor, director del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales opinó que “se trató de un discurso diplomático sin mayor contenido sobre la reforma al Estado ni un llamado a la unidad y el consenso para gobernar el país”, agregó.

José Carlos Sanabria, experto en temas políticos de la Asociación de Investigación  y Estudios Sociales (Asies), mencionó que en el mensaje fue importante la referencia, al contexto histórico de las causas por las cuales fue nombrado presidente. “Eso enmarca su gestión”, indicó.

“Pero, por lo corto del tiempo no presentó los logros o avances de su Gobierno, aunque por tratarse del discurso de un Gobierno de transición no tenía muchos elementos para hacerlo”, afirmó.

Etiquetas: