Martes 18 DE Junio DE 2019
Nación

Instalada Junta Directiva del Congreso Nacional

Legislativo desarrolla ceremonia en la cual toma posesión la octava legislatura (2016 – 2020). Mario Taracena de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE)  preside período 2016-2017.

Fecha de publicación: 14-01-16
Con la asistencia del gobernante de transición Alejandro Maldonado, el Congreso de la República está celebrando su sesión solemne para cambio de legislatura y toma de posesión de la nueva directiva.

Este día ha quedado instalada la nueva Junta Directiva del Congreso de la República que, presidida por Mario Taracena, congresista de la UNE, lo dirigirá durante el periodo 2016-2017.

A la sesión plenaria asisten los presidentes de los restantes organismos del Estado, cortes de justicia, magistrados, diputados, ministros y secretarios presidenciales, otros funcionarios públicos y diplomáticos.

 

 

Luego de ser pronunciado por los funcionarios entrantes el respectivo juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, el  parlamentario Arístides Crespo colocó el botón distintivo en la solapa de Taracena.

Tarasena asume esta responsabilidad en un año en el cual el Legislativo debe generar confianza en la ciudadanía tras el escándalo de corrupción que costó la caída del gobierno del exmandatario Otto Pérez Molina.

Lo acompañan en la directiva:

Iván Arévalo (MR) Primer Vicepresidente

Felipe Alejos (Todos)

Segundo Vicepresidente

Rudy Castañeda (UCN)

Tercer Vicepresidente

Carlos Barreda (UNE) Primer Secretario

Luis Contreras (MR) Segundo Secretario

Roberto Kestler (Todos) Tercer Secretario

Oscar Chinchilla (Creo) Cuarto Secretario

Aníbal Rojas (Viva) Quinto Secretario

 

En estos momentos, el presidente Alejandro Maldonado presenta su Informe de Gobierno ante la concurrencia en el Hemiciclo legislativo.

 

Foto: Felix Acajabón

 

En las afueras, varios ciudadanos protestan con carteles su rechazo a los diputados.

 

Foto: Felix Acajabón

Foto: Felix Acajabón


La planilla de directiva del Congreso fue electa con 119 votos a favor y 38 en contra.