Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

¿Irá Maldonado al Parlacen?

 

Alejandro Maldonado Aguirre dejó ver que después de dejar el puesto como Presidente integrará el Parlamento Centroamericano (Parlacen). “Es un tema que no me inquieta y si esto se encuentra entre los parámetros de nuestra ley, yo acataré la ley”, respondió el mandatario después de ser cuestionado sobre este tema.

Fecha de publicación: 12-01-16
Maldonado Aguirre entregará este jueves la banda presidencial a Jimmy Morales. Por: Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

En cuanto al vicepresidente Juan Alfonso Fuentes Soria dijo que aún no sabe si formará parte del Parlacen, ya que para asumir como vicemandatario recibió un permiso del Consejo Superior Universitario Centroamericano, del cual es el Secretario General.

El Tratado Constitutivo del Parlamento Centroamericano y otras Instancias Políticas, incluye en el Artículo dos, inciso “b” que cada Presidente de Centro América, al concluir su mandato deberá integrar esa instancia.

Peleará en la CC

En otro tema, durante una visita a Masagua, Escuintla, el mandatario dijo a los pobladores de ese municipio que defenderá ante la Corte de Constitucionalidad (CC), el acuerdo sobre el salario mínimo diferenciado el cual es de Q1 mil 954. La semana pasada la CC dejó en suspenso la aplicación de esta iniciativa, la cual fue acordada por Maldonado el 31 de diciembre del 2015. “Hubo quienes atacaron los acuerdos, estoy dispuesto a defenderlos ante la CC”, expresó en su discurso el mandatario.

A inicios de la semana pasada, el Presidente visitó Estanzuela en Zacapa, San Agustín y Guastatoya en El Progreso, ya que estos también forman parte de las áreas en donde se aplicaría el nuevo salario.

Etiquetas: