Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Gustavo Martínez recobra su libertad y sin pagar un solo centavo

Esta mañana el Juzgado Quinto de instancia penal otorgó medida sustitutiva y lo deja bajo arresto domiciliario.

Fecha de publicación: 08-01-16
Por: Redacción web
Más noticias que te pueden interesar

El abogado Gustavo Adolfo Martínez Luna, de 56 años, ex secretario general de la Presidencia y yerno de Otto Pérez Molina, dejará la cárcel por orden del Juzgado Quinto Penal que  lo benefició este viernes con arresto domiciliario.

Gustavo Martínez es señalado por la CICIG y el MP de tráfico de influencias y asociación ilícita, sin embargo, el juez a cargo de la diligencia le otorgó una medida sustitutiva sin pago de fianza.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), sindican a Martínez de haber favorecido a las empresas Jaguar Energy y Zeta Gas aprovechando su cercanía y relación con el expresidente.

César Augusto Medina Farfán

El presunto intermediario de esta red, fue el encargado de abrir diferentes cuentas bancarias a nombre del expresidente Alfonso Portillo, en Panamá. Fondos en los que ingresaban montos mayores a los US$200 mil. Según las investigaciones, fue el intermediario en los tres casos de corrupción, gracias a que contaba con la influencia para lograr de altos funcionarios cualquier favor que les solicitara. Es señalado de los delitos de asociación ilícita, cohecho activo, tráfico de influencias y falsedad ideológica.

Etiquetas: