Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Tensión al máximo: turba quema unidades policiacas en Santiago Atitlán

Vecinos exigían que les entregaran a un agente de la PNC acusado de asesinato para hacer justicia con mano propia. Escuadrón antimotines retomó el control en el lugar.

 

 

Fecha de publicación: 05-01-16
Tensa situación se vivió esta mañana luego que la fuerza antidisturbios disparó gases lacrimógenos contra una turba Fotos: Mingob y PNC Por: afp
Más noticias que te pueden interesar

Decenas de pobladores del municipio de Santiago Atitlán, causaron destrozos al edificio municipal e incendiaron dos autopatrullas este martes, en una violenta protesta por la muerte de un comerciante a manos de un agente policial, informó una fuente oficial.

 

 

Durante la protesta, los pobladores también vapulearon a un agente de la Policía Nacional Civil al que acusaron de matar el comerciante del poblado, dijo a periodistas el viceministro del Interior, Elmer Sosa.

De acuerdo con información, el efectivo de la policía se encontraba ebrio y atacó a balazos al comerciante porque se negó a venderle licor, versión que es investigada por las autoridades.

La turba retuvo a tres agentes y causó daños a la estación policial del municipio que pertenece al departamento de Sololá, asentado a las orillas del lago de Atitlán, una de las principales atracciones turísticas del país.

 

8863cad874331b346b736f9b81d659ef

 

“La fuerza policial ingresó y ya se logró evacuar al personal (retenido). Ya se retomó el control” tras los incidentes, aseguró el funcionario.

 

Etiquetas: