Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Defensa renuncia a recurso de apelación por embargo de vehículo que colisionó Baldetti

Mario Cano indicó la semana pasada que apelarían ante la  Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo y Extinción de Dominio, con el objetivo de revertir el fallo, pues consideraba que la resolución no era sustentada.

Fecha de publicación: 04-01-16
Más noticias que te pueden interesar

 

Imágenes de Jose Miguel Lam

Marco Antonio Villeda, titular del Juzgado de Extinción de Dominio, ordenó el embargo del vehículo Nissan Patrol 2012, propiedad de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, el cual chocó el 10 de abril pasado en el bulevar Vista Hermosa, de la zona 15 capitalina.

La medida cautelar decretada contra el automóvil fue dictada el 29 de diciembre, luego del requerimiento planteado por el Ministerio Público (MP), el cual busca establecer si fue adquirido con fondos ilícitos.

En la Superintendencia de Administración Tributaria el vehículo 4×4 con placas particulares 821FFH está registrado a nombre de Baldetti, quien se encuentra internada en el Hospital de Especialidades de la zona 4, de Mixco, aduciendo quebrantos de salud.

 

La camioneta se une a las cuentas bancarias, inmuebles y las motos acuáticas que ya se encuentran embargados y bajo el control de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción Dominio.

La ex vicemandataria ha solicitado a la misma sala de apelaciones que anule el embargo emitido sobre sus bienes, entre los que se encuentran su finca ubicada en Chimaltenango, no obstante, los magistrados que integran la judicatura han rechazado esas peticiones.

Etiquetas: