Martes 18 DE Junio DE 2019
Nación

Dos trabajadores de la Conred señalados de robo en bodega

 

El 3 diciembre de 2014, el subdirector operativo de la Dirección de Logística de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) denunció la falta de llantas y baterías de automóvil almacenadas en la Bodega 3 de esta dependencia. Un día después, personal de la Asesoría Jurídica presentó la denuncia escrita en el Ministerio Público (MP).

Fecha de publicación: 31-12-15
Según la denuncia planteada en el Ministerio Público, las chapas de las puertas de la bodega no fueron forzadas.
Por: Claudia Méndez Villaseñor cmendezv@elperiodico.com.gt

El 30 de enero de 2015 comenzaron a efectuarse las primeras declaraciones testimoniales sobre el caso, pero mientras, la Conred hacía su propia investigación. Para el 10 de marzo, Alejandro Maldonado –secretario ejecutivo– había recibido un informe detallado sobre el faltante de las llantas y baterías, y el costo real de las mismas, el nombre de las personas encargadas de la bodega y de quién recibía estos insumos, así como el nombre del jefe inmediato del encargado de la bodega.

Para el 30 de abril pasado, la Dirección de Recursos Humanos de la Conred decidió tomar acciones contra Jorge Luis Reyes, jefe de bodega, y Francisco Israel López, ya que, por entrevistas realizadas por la Inspectoría General de esa dependencia, quedó demostrado que ambos estaban enterados de lo que había sucedido en la Bodega 3, en diciembre de 2014. La Conred también presentó una denuncia penal en el MP por incumplimiento de deberes, omisión de denuncia y hurto agravado.

El 15 de julio, la Conred comenzó los procesos para despedir a los trabajadores. Un día antes, fiscales del MP habían llevado a cabo una inspección en el lugar y determinaron que la chapa de la Bodega 3 no había sido violentada y que, curiosamente las cámaras de vigilancia no habían funcionado el día del robo.



  • Más