Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

MP investiga robo de vehículo a Prensa Libre

 

La mañana del lunes, el equipo del diario Prensa Libre que cubría la sede central de los Bomberos Voluntarios en la zona 3 fue atracado a punta de pistola por desconocidos, quienes se llevaron el vehículo luego de golpear al piloto del matutino y amenazar a los periodistas. El carro del medio de comunicación fue encontrado horas después en la zona 5 gracias a que cuenta con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés).

Fecha de publicación: 30-12-15
El piloto y los reporteros de Prensa Libre fueron atracados frente a una sede de los Bomberos Voluntarios. Por: Pavel Gerardo Vega pvega@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Al respecto, la vocera del Ministerio Público (MP), Julia Barrera, indicó que la entidad investiga el asalto para determinar quiénes son los responsables, aunque no adelantó detalles sobre las averiguaciones que se han desarrollado hasta el momento para no alertar a los asaltantes.

Inicialmente fueron los representantes de la Unidad de Delitos contra Periodistas de la Fiscalía de Derechos Humanos quienes tomaron declaraciones del hecho, pero se trasladó a la Fiscalía contra el Crimen Organizado porque se determinó que no los atacaron por su condición de comunicadores.

Según una publicación del diario, investigadores policiales revelaron que existen imágenes que muestran a los individuos golpeando al piloto del vehículo y lanzándolo al suelo, aunque no se visualizan claramente los rostros en la grabación. El piloto del automóvil de Prensa Libre resultó herido en el rostro, el abdomen y la rodilla.

En el asalto también fueron agredidos reporteros de otros medios de comunicación que se acercaron para ayudar al piloto. Los delincuentes también se llevaron un teléfono celular y una cámara fotográfica.

Etiquetas: