Jueves 20 DE Junio DE 2019
Nación

Hechos

Fin de año frío  pronostica el Insivumeh > El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronosticó que en la noche del 31 de diciembre se espera un descenso de las temperaturas, aunque el frío no será tan intenso como en años anteriores. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres hizo un llamado a los guatemaltecos para abrigarse y evitar enfermedades respiratorias.

Fecha de publicación: 29-12-15

Detienen a auxiliar fiscal del MP  > La PNC detuvo a Diana Esmeralda Rabanales Arias, auxiliar del ente investigador, sindicada del delito de estafa propia continuada. La detenida integró la junta directiva de una ONG antes de laborar en el MP, lugar que la denunció por actos anómalos, pues durante su gestión pidió un aporte de Q300 mil  para esa entidad. Luego de su detención fue trasladada al Juzgado de Primera Instancia Penal.

Taiwán dona US$500  mil a Guatemala  > Como parte del Plan Oportunidad, Taiwán donó US$500 mil en alimentos que beneficiarán a los municipios de Conguaco, Moyuta, Quezada y Comapa, del departamento de Jutiapa. El Ministerio de Agricultura informó que con ese donativo se espera proveer de raciones alimentarias a unas 11 mil 409 familias campesinas afectadas por la sequía de este año.

Ministerio inspecciona pago de aguinaldo  > El Ministerio de Trabajo y Previsión Social informó que en los últimos 15 días del presente mes ha realizado más de 2 mil inspecciones a empresas para establecer el cumplimiento del pago del aguinaldo a sus trabajadores. Según los primeros resultados de la supervisión, el 78 por ciento de las sociedades indagadas ha cumplido con esa obligación laboral. La cartera de Trabajo continuará las supervisiones.