Martes 16 DE Julio DE 2019
Nación

Fuerte afl uencia vehicular en ingresos a Guatemala

Principales rutas con fluida carga de tránsito, en especial desde sector del Pacífico.

Fecha de publicación: 28-12-15
El peaje Palín/Escuintla fue uno de los ingresos al departamento de Guatemala y la capital donde mayor cantidad de viajeros se observó.
Por: RONY RÍOS rrios@elperiodico.com.gt

Miles de vehículos trasladando vacacionistas ingresaron al departamento de Guatemala y la capital ayer, al concluir la etapa de festividades navideñas y que en especial incluyeron visitas a familiares del interior del país, así como esparcimiento en sitios de descanso como la playas.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), informó anoche que el tránsito en la ciudad estuvo bastante fluido, aspecto propio del domingo por la tarde, aunque el mayor incremento vehicular se notó en los principales accesos a la metrópoli.

Fernando Camey, de la dirección general de Protección y Seguridad Vial (Provial), dijo que la locomoción fue bastante cargada, principalmente en la carretera al Pacífico donde se suscitó fuerte paso de automotores, aunque no llegó a detenerse sino se mantuvo de manera fluida.

De acuerdo con Montejo, las rutas con mayor concentración fueron reportadas desde San Lucas Sacatepéquez; Mixco; Santa Catarina Pinula; kilómetro 16 al Atlántico y finalmente la cuesta de Villalobos entre Villa Nueva y la capital.

DE OCCIDENTE

Otro punto donde hubo alguna saturación vehicular, señaló Camey, fue en San Lucas debido a la cercanía de una área comercial. Mientras tanto, desde oriente y el norte no se presentaron, en especial porque Provial desarrolló operativos para agilizar esa fluidez.

No obstante, precisó que en el área de cobertura de 70 kilómetros a la redonda desde la capital, ayer ocurrieron tres accidentes. En las garitas de peaje al Pacífico hubo fuerte afluencia de viajeros.

Eran atendidos de cuatro a cinco automotores por minuto en cada caseta. En este peaje varios viajeros comentaron fuerte presencia de la Policía Nacional Civil (PNC en retenes y operativos a lo largo y ancho del territorio guatemalteco, los que incluyeron revisiones en autobuses extraurbanos, en particular de licencias de conducción y número de pasajeros.

Anoche aumentó la afluencia peatonal en el centro de la capital, cerca de la Plaza de la Constitución, debido a que muchas personas salieron a caminar al Paseo de la Sexta, informó el intendente Montejo, lo que provocó que el tránsito vehicular se tornara lento.