Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Héctor Trujillo es suspendido como magistrado suplente de la CC a consecuencia del FIFAgate

Capturado el pasado viernes 4 en un barco atracado en Port Cañaveral, Florida, permanece en prisión estadounidense. Su jefe y amigo Brayan Jiménez, expresidente de la Fedefut, sigue prófugo.

 

 

Fecha de publicación: 23-12-15
Héctor Efraín Trujillo Aldana, de 62 años, ha sido suspendido hoy como magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC) Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

El abogado y notario Héctor Efraín Trujillo Aldana, de 62 años, ha sido suspendido hoy como magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC), luego de ser notificada de forma oficial su captura –el viernes 4 de diciembre en EE. UU.- por ser uno de 16 sindicados en el escándalo mundial de corrupción FIFAgate.

El anuncio de la resolución lo hizo esta tarde el máximo organismo de justicia, que días atrás la postergó hasta recibir –vía Relaciones Exteriores- la comunicación sobre lo ocurrido con su integrante  aprehendido por el FBI en un crucero caribeño atracado en Port Cañaveral, Florida, cuando disfrutaba sus vacaciones con la familia.

El jueves 3, la fiscal general Loretta Lynch reveló que 16 dirigentes vinculados a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), son investigados por el Departamento de Justicia ante indicios de sobornos (US$200 millones) en comisiones por la elección de sedes de los mundiales y retransmisión por TV de juegos eliminatorios.

Aparte de Trujillo, ahora exsecretario general de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, EE. UU. incluye en su lista al expresidente Brayan Jiménez Hernández -prófugo mundial-, y Rafael Osberto Salguero, ex vicepresidente y ex ejecutivo del organismo rector del balompié y ex presidente de la federación.

(Notas relacionadas)

Etiquetas: