Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

El libro de los sueños 2015

Adrián, Cindy, Danni, Ingris y Jonathan aún necesitan su ayuda para  luchar contra diversas enfermedades y cumplir sus sueños.

Fecha de publicación: 22-12-15
Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

AAdrián le gusta el fútbol y es aficionado al Barça. Salta, ríe, corre como todos los niños de su edad y la alegría lo caracteriza. A Jonathan siempre dan ganas de abrazarlo, su sonrisa es infinita y su mirada es profunda y repleta de ternura.

Cindy tiene un rostro angelical y una debilidad por los osos de peluche. Ingris viaja a otros mundos a través de la lectura y siempre está con un libro bajo el brazo. Danni quiere ser doctor y tiene, además, una fascinación por las formas y los colores: es un artista.

Cinco historias de niñas y niños que se proyectan con valentía hacia el futuro, aunque este sea muy poco alentador para ellos. Todos están gravemente enfermos, pero se aferran, con toda la energía que les queda, a la vida. Con la ayuda de todos ustedes es posible.

La mirada  de Jonathan

Jonathan tiene dos años, los cachetes redondos, las manos regordetas y solo de verlo dan ganas de abrazarlo. El extraño síndrome que padece, mucopolisacaridosis afecta a uno de cada 162 mil recién nacidos en el mundo, causa malformaciones en su cuerpo. No habla ni camina, pero cuando hablan de él, se nota en su mirada que por dentro todo sigue intacto. Jonathan está en la edad justa para poder ayudarlo.

El guerrero incansable

Adrián ríe y juega con la energía normal de un niño, pero para ello su cuerpo lucha constantemente contra una enfermedad desconocida que obliga a transfundirle sangre y que llena con hierro su hígado. Necesita un examen genético en el extranjero y extraer la ferritina de su cuerpo para poder vivir.

Los hermanos estudiosos

Ingris y su hermano Fredy quieren seguir estudiando, un día ser profesionales, pero mientras luchan por ir al colegio también enfrentan problemas de salud. Ingris necesita una prótesis de pierna luego de que se le desarticulara por un cáncer de hueso, mientras que Fredy necesita buenas condiciones de salud para enfrentar la quimioterapia por la leucemia que padece. Irma, la madre de ambos, lucha por el bienestar de todos sus hijos.

La estrella  de Cindy

Cindy acaba de salir del tratamiento contra la leucemia en la Unidad de Oncología Pediátrica. Necesita apoyo financiero, pues su madre, Paula, debe mantenerla a ella, a otros tres hijos, a su tío y a cinco nietos. Cindy necesita reacondicionar su vivienda en Morales, Izabal, pues podría adquirir una infección o una enfermedad que la lleve al hospital por las bajas defensas que le dejó la quimioterapia.

El artista  de pediatría

Danni tiene 10 años y desea ser doctor, pero una tuberculosis pulmonar que se extendió a la columna vertebral hace que esta se le deforme. Para mejorar necesita ser operado. Aunque un médico ofreció hacerlo, el Hospital de Infectología, en donde permanece internado, no cuenta con el material quirúrgico cuyo costo es de Q20 mil. Su madre no cuenta con trabajo y se aferra a un milagro para salvar a su hijo.

En el BAM

>Gracias al apoyo del BAM, usted puede depositar en las cuentas monetarias su aporte. En caso de que los cajeros le digan que las cuentas no existen, puede solicitar la presencia del gerente de la agencia o decir que las cuentas son nuevas y por eso a veces no aparecen los nombres. Cualquier duda se puede comunicar a las oficinas de elPeriódico al 2427-2300.

Etiquetas: