Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Dramático testimonio fílmico del asesinato de exreina de belleza y sus acompañantes

Fiscalía investiga si agentes de la PNC que acudieron al sitio del ataque en Malacatán cometieron el delito de Omisión de Auxilio, en este caso que cobró a tiros la vida de dos mujeres y un hombre.

 

 

Fecha de publicación: 22-12-15
Por: Érick Cifuentes / Colaborador
Más noticias que te pueden interesar

San Marcos – El Ministerio Público (MP) investiga  si agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que el 17 de diciembre acudieron a jurisdicción de El Carmen Frontera, Malacatán, por un ataque armado en el que murieron dos mujeres y un hombre, y otro quedó herido, cometieron o no el delito de Omisión de Auxilio.

El caso permanece en reserva de la Fiscalía Distrital, pero este martes a la corresponsalía de elPeriódico llegó un video donde puede verse a las víctimas, entre ellas Helen López Roblero, reina de belleza malacateca 2013–2014, así como a Alicia Carías, Edwin Esturban y José López Castañón, único sobreviviente en el hecho.

La información conocida ese día destacó que el vehículo blanco en que el grupo viajaba disminuyó la velocidad en un túmulo, lo cual fue aprovechado por desconocidos para acribillarlos con disparos de armas de asalto. En el área las autoridades levantaron por lo menos 100 casquillos de alto calibre.

 

El drama en vivo

En el video  filtrado se escucha el llanto de Helen López Roblero pidiendo auxilio. Se le ve desangrándose, boca abajo y casi caída del asiento trasero al piso del vehículo. Crecían sus gritos de desesperación y angustia. El audio contiene también palabras de curiosos que se juntaban alrededor con rapidez.

Se puede oir a un vecino dirigiéndose a los agentes de la PNC invitándoles a que prestaran auxilio a la joven y al otro sobreviviente, hasta ese momento. La ambulancia, según los testimonios, tardó alrededor de 30 minutos en llegar a la escena del atentado armado.

La Omisión  de Auxilio está tipificada así en el Artículo 156 del Código Penal: Quien habiendo encontrado perdido o desamparado a un menor de 10 años, a una persona herida, inválida o amenazada de inminente peligro, omitiere prestarle el auxilio necesario, según las circunstancias, cuando pudiere hacerlo sin riesgo personal.

Etiquetas: