Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Nación

El salmón que tumbó a un presidente

Iván Velásquez, jefe de la CICIG, es declarado por la revista colombiana Semana como uno de los Personajes del Año, pero él –fiel a su forma de ser– indica hoy en Twitter: Más que un hombre, un equipo. Más que un equipo, un proceso. Más que un proceso, una sociedad viva y activa. 

 

Fecha de publicación: 18-12-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Mi gratitud a @RevistaSemana x destacar nuestra contribución a la historia de un pueblo que lucha por un país mejor, indica hoy en su cuenta de Twitter el Comisionado Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez Gómez, declarado por ese medio colombiano de comunicación como uno de los Personajes del Año.

El salmón que tumbó a un presidente, indica el artículo en referencia específica a las realizaciones de Iván “el Temible” –como lo bautizara el canal de noticias CNN tras el destape del escándalo de corrupción La Línea– y que en septiembre condujeron a la renuncia de Otto Pérez Molina como supuesto principal implicado en la red, al igual que la entonces vicepresidenta Roxana Baldetti Elías.

La renombrada publicación presenta en Edición Especial a 11 ciudadanos que por sus actuaciones brillaron en el firmamento nacional e internacional, dándole lustre al nombre de la República. Así, él exmagistrado de la Suprema Corte de Justicia de su nación figura, por ejemplo, entre Miss Universo Paulina Vega, el literato Pablo Montoya, los negociadores del proceso de paz, etcétera.

Este viernes, además de agradecer la nominación, Velásquez indica en el mensaje: Más que un hombre, un equipo. Más que un equipo, un proceso. Más que un proceso, una sociedad viva y activa. Es su reconocimiento, una vez más, a las jornadas populares que a partir del 16 de abril explotaron el polvorín del repudio popular a la corrupción enquistada en el Estado.

 

El pasado fin de semana, el diplomático fue blanco de lo que él mismo calificó como parte de las campañas de desinformación (que) son una modalidad de guerra psicológica a la que acuden las estructuras criminales que se resisten a desaparecer, ya que circularon en redes sociales versiones sobre su supuesta partida de la CICIG a fin de año por padecer una enfermedad terminal: cáncer.

 

Luego de la sorpresa provocada por los apócrifos mensajes que, incluso mencionaban a un aparente sustituto, el propio Iván Velásquez Gómez colgó el domingo el desmentido absoluto en Twitter, con el agregado de: Seguimos comprometidos con los guatemaltecos, colaborando en su proceso de reconstrucción de una patria para todos.

Etiquetas: