Jueves 18 DE Abril DE 2019
Nación

Ternura en vivo: salvan a cría de ardilla; la alimentan con Incaparina y miel

Dos jóvenes de Ciudad San Cristóbal, Mixco, la entregan a expertos del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap). Esta especie se encuentra en peligro de extinción.

Fecha de publicación: 17-12-15
Fotos: Conap Por: Tulio Juárez

Las más variadas expresiones de ternura ha despertado una cría de Sciurus deppei –nombre científico de este tipo de ardilla– encontrada este día en jurisdicción municipal de Mixco por personas particulares quienes la entregaron al Conap, que subió a sus cuentas de redes sociales una primera foto en la que el indefenso animalito es alimentado con un biberón.

En las redes sociales, el organismo gubernamental Consejo Nacional de Áreas Protegidas ha reportado la mañana de hoy que “una pareja joven de Ciudad San Cristóbal llevó a nuestro veterinario esta cría de Sciurus deppei. La pequeña ardilla fue hallada en el suelo; esta especie se encuentra en el Listado de Especies Amenazadas, se le está alimentando con Incaparina y miel de abeja”.

Según textos científicos, la ardilla de Deppe (Sciurus deppei) es una especie de roedor perteneciente a la familia Sciuridae, que habita en zonas tropicales de México, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

 

esa

 

Sin embargo, como queda dicho por el Conap, está incluida en la lista de especies en peligro de extinction, ante lo cual dicho Consejo Nacional clama: Ayúdenos a conservar nuestra #GuatemalaMegadiversa”.

 

Etiquetas: