Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Nación

Temblor de 6.8 Richter a las 13:49 horas causa algunos derrumbes sobre carreteras

Autoridades de Tránsito y Provial recomiendan a conductores de vehículos tomar precauciones, especialmente en el kilómetro 65 al Atlántico donde hay deslave.

Fecha de publicación: 17-12-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Las redes sociales siguen replicando esta tarde las voces de alerta a raíz del movimiento telúrico que, con magnitud de 6.8 grados en la escala internacional de Richter, sacudió a las 13 horas, 49 minutos y 56 segundos el suroccidente y centro del suelo guatemalteco, según un informe inicial del Insivumeh.

Con intensidad II en la medida de Mercalli, la distancia epicentral del remezón fue calculada a 336 kilómetros al oeste-noroeste de esta capital, dentro del territorio mexicano frente a su costa del Pacífico, precisó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología.

El movimiento telúrico causó desprendimientos de tierra y piedras en zonas de montaña, como el reportado por Tránsito PNC en el kilometro 65 de la ruta CA-9 Norte –al Atlántico-, en donde según los mensajes colgados con fotos en la cuenta de Twitter, hay varios vehículos con daños en sus estructuras. El Sol de Chiapas ‏‪@elsoldechiapas ha consignado en las redes sociales que, de acuerdo con los informes recibidos en su Redacción, la magnitud del temblor de este día en Chiapas fue de 6.7 grados Richter, con epicentro en Villaflores.

Etiquetas: