Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Nación

“Eco” denuncia intimidaciones y amenazas

 

Un error del Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal hizo que Salvador Estuardo González, alias Eco, fuera trasladado ayer a la Torre de Tribunales, donde afirmó que hace dos meses fue intimidado por un trabajador del Organismo Judicial, luego de salir de una audiencia.

Fecha de publicación: 17-12-15
Estuardo González , alias Eco, fue trasladado ayer por error a la Torre de Tribunales. Por: JOSÉ DAVID LÓPEZ jlopez@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El juzgado citó ayer a Eco junto a Francisco Ortiz Arriaga, alias el Teniente Jerez, quien había solicitado una revisión de la medida de prisión dictada en su contra. Ambos están implicados en el caso conocido como Bufete de la Impunidad, señalados de haber cancelado una suma de dinero a la jueza Marta Sierra a cambio de beneficiarlos con arresto domiciliario en el expediente judicial La Línea.

“En el día siguiente, después de hacer mi declaración –cuando develó cómo funcionaba La Línea- iba custodiado en el ascensor, cuando en la planta baja se subió un trabajador del OJ, en el momento en que el oficial le dijo que se moviera, él no se quiso quitar y cuando yo pasé, él dijo: a este que lo maten”, afirmó González.

Según Eco, uno de los agentes policiales tomó el nombre del empleado público del carné que portaba.

Eco también comentó que en las últimas semanas su esposa ha recibido diferentes amenazas. “Corrió el rumor que dentro de la prisión me harían algo y que pagarían por eso”, expresó el sindicado como cabecilla de la red de defraudación aduanera.

Respecto a su situación como colaborador eficaz, González explicó que aún quedan pendientes algunos requisitos para confirmar esa figura judicial.

Julia Barreda, vocera del Ministerio Público (MP), informó que “por ahora se analiza la devolución de los bienes producto de su actividad ilícita y que hay un trámite judicial que se debe agotar para que se haga efectiva o no su participación como colaborador eficaz”.

Etiquetas: