Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Ausencia de plan generará poca cohesión

El hecho de que el presidente electo Jimmy Morales todavía no disponga de su plan de gobierno ni haya definido su Gabinete, podría generar poca cohesión en su equipo de ministros.

Fecha de publicación: 17-12-15
Asies presentó a periodistas un informe sobre los escenarios del próximo gobierno. Por: Carmen Quintela cquintela@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Este es uno de los escenarios que plantean expertos de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asies), quienes aseguran que el Ejecutivo de Morales se enfrentará a varios problemas a partir del próximo mes.

Según Hugo Novales, analista del departamento político de Asies, “además de la incapacidad para integrar un Gabinete, la ausencia de un programa que oriente la gestión de un presidente, tendrá dificultades para mantener la cohesión entre sus ministros”.

“Además, Morales tiene otro problema, y es que tiene un contingente legislativo muy pequeño. Esto le dará a esta gestión un gobierno dividido, lo cual implica que para llevar a cabo las propuestas, va a tener que recurrir a actores externos, en su caso probablemente sea el pueblo. Será su único recurso, pero al pueblo no se le puede controlar como a una bancada”, remarcó.

 Luis Linares, coordinador del área laboral de Asies, destacó el papel que deberá jugar la Contraloría General de Cuentas en la fiscalización de las instituciones el próximo año.

Etiquetas: