Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

El mejor regalo navideño a 60 migrantes guatemaltecos: abrazar y besar a sus familiares… ¡en Guatemala!

El mejor regalo navideño a 60  migrantes guatemaltecos: abrazar y besar a sus familiares… ¡en Guatemala!

Fecha de publicación: 16-12-15
Más noticias que te pueden interesar

Reencuentro de película lleno de emoción, lágrimas, risas y sonrisas, abrazos y agradecimientos al Creador por este milagro, convertido en una realidad por Pepsi y Volaris.

Sesenta guatemaltecos de Los Ángeles que incluso desde hace décadas, en algunos casos, no habían tenido la oportunidad de volver a nuestro país, han convertido su ilusión en realidad, pero mucho más grato ha sido para sus decenas de familiares quienes, sin saberlo, en un abrir y cerrar de ojos los vieron salir detrás de un escenario, caminar… y hasta correr hacia ellos prodigándose en abrazos, besos, lágrimas, risas, sonrisas, abrazos y agradecimientos a Dios por tanta dicha.

Sí, ha sido un reencuentro de película en esta capital propiciado por Pepsi y la línea aérea Volaris que, a lo largo de más de cuatro meses, se dedicaron a tiempo completo para preparar este proyecto, el cual ya había tenido un primer episodio en diciembre del año pasado, cuando reunió aquí a cinco compatriotas con sus familiares sin que, al igual que ahora ocurrió, estos supieran lo que ante su vista tendrían como el mejor regalo de Navidad: en persona al hijo, hija, esposo, esposa, nieto, nieta, amigo, amiga, etcétera.

Esta semana, las dos compañías promotoras concretaron el plan y el 3 del presente mes en un Airbus A320 de Volaris transportaron a los 60 chapines desde Los Ángeles hasta el Aeropuerto Internacional La Aurora. Los familiares aquí habían sido contactados por la embotelladora para acudir al Club Guatemala, zona 1, a ver el documental fílmico titulado “Pepsi presenta: Un avión de héroes chapines para Navidad”. La idea, entonces, era que verían a sus lejanos seres queridos. Les arrancó lágrimas y melancolía.

Optimistas y satisfechos

“Creemos que el verdadero sentido de la Navidad está en cada uno de nosotros… ¡no hay regalo más valioso que el abrazo de un ser querido!”, ha expresado por el reencuentro de los 60 guatemaltecos con sus familias, Nathalie Hasbun, directora de Mercadeo de CBC.

“En Volaris nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Pepsi en esta iniciativa de unir a las familias guatemaltecas en época de Navidad. Celebramos con cada familia ganadora la posibilidad de compartir las fiestas de fin de año con su persona favorita, y para muchos, en su tierra natal”, dijo Ricardo Rivera, marketing integrator de Volaris.

Etiquetas: