Sábado 23 DE Febrero DE 2019
Nación

PNC gradúa a 49 nuevos investigadores

A partir de hoy la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), cuenta con 49 nuevos investigadores que finalizaron ayer los cursos de especialización junto a 596 agentes más.

Fecha de publicación: 15-12-15
La Policía Nacional Civil graduó ayer a 49 nuevos investigadores criminales.
Más noticias que te pueden interesar

Junto a los profesionales en investigación criminal se graduaron 85 elementos de la Dirección de Seguridad Turística (Disetur); 92 de la Dirección de Protección de Personas y Seguridad (DPPS); 22 del Comando de Operaciones Antinarcóticas (COAN); 177 de la Dirección de Protección Fronteriza (Dipafront); 155 especialistas en protección a la naturaleza y 65 del Grupo de Reacción Inmediata, Lobos Grill.

La graduación se realizó en las instalaciones de la Escuela de la PNC en la zona 6 capitalina, a donde asistieron el viceministro de Seguridad, Élmer Sosa, el director de la PNC, Nery Ramos, y altos mandos de esa institución. Sosa declaró que también se graduó un grupo de 25 agentes que patrullarán las calles y avenidas de la ciudad en bicicleta, principalmente en lugares donde exista mayor afluencia de personas.

“Las especialidades que tenemos van dirigidas específicamente a combatir el crimen organizado, a proteger a los ciudadanos de a pie y la protección de fronteras. Es necesario fortalecer todas las acciones dirigidas a resguardar la vida y el patrimonio de los guatemaltecos”, dijo el viceministro durante el acto.

Los nuevos agentes que patrullarán en bicicleta fueron capacitados en la ciudad de Miami, Florida, EE. UU. En total serán 200 agentes de esa especialidad los que serán distribuidos en la sexta avenida de la zona 1, avenida Reforma y Las Américas.

Etiquetas: