Sábado 14 DE Diciembre DE 2019
Nación

Jimmy Morales revelará integración de su Gabinete de Gobierno hasta el 14 de enero, cuando posesione

Presidente y Vicepresidente electos realizan una visita de cortesía esta mañana al Procurador de Derechos Humanos, Jorge Eduardo de León Duque.

Fecha de publicación: 14-12-15
Foto: Alex Cruz
Por: Tulio Juárez

Será hasta el jueves 14 de enero, día en que tomará posesión como gobernante, que Jimmy Morales dará a conocer quiénes serán sus ministros y secretarios de la Presidencia, como lo que pone este lunes punto final a las permanentes interrogantes y las críticas a ese respecto.

Morales y su vicepresidente electo Jafeth Cabrera Franco han acudido temprano a las instalaciones de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), en el Centro Histórico, habiendo sostenido ya una reunión privada con el magistrado de conciencia Jorge Eduardo de León Duque.

Posteriormente, en una conferencia de prensa, el futuro mandatario refirió que será hasta el próximo mes cuando revele públicamente quiénes integrarán su Gabinete de Gobierno, aunque admitió que ya los ha seleccionado, y que el Ministerio Público y la CICIG evalúan o investigan los perfiles de cada uno de ellos.