Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Ex presidente hondureño Callejas viaja a entregarse a justicia de EEUU

Callejas salió esta mañana en un vuelo privado desde el aeropuerto Toncontín rumbo a Miami, según revelaron fuentes a EL HERALDO.

Fecha de publicación: 14-12-15
En imágenes exclusivas de EL HERALDO se puede apreciar el avión privado en el que salió esta mañana el exmandatario Rafael Leonardo Callejas hacia Estados Unidos. Por: dpa
Más noticias que te pueden interesar

El ex presidente de Honduras Rafael Leonardo Callejas viajó a Estados Unidos para entregarse a la justicia de ese país, que lo acusa de recibir sobornos en relación al escándalo de corrupción que sacude a la FIFA, informó hoy el canciller hondureño Arturo Corrales.

El ex mandatario hondureño partió a las 07:20 (13:20 GMT) en un vuelo privado que salió de la sección militar del aeropuerto “Toncontín” de la capital hondureña y viajó solo, sin compañía de autoridades hondureñas y de Estados Unidos, de acuerdo a la información que dio el canciller hondureño a la cadena radial HRN.La decisión de entregarse a las autoridades estadounidenses fue tomada por el ex presidente Callejas, tras el asesoramiento de su equipo de asesores estadounidenses que lo representarán en el juicio, explicó Corrales.

Callejas fue presidente de Honduras en el periodo 1990-1994 ym tras retirarse del poder, consiguió retener influencia política en el oficialista Partido Nacional. Tiempo depués asumió la presidencia de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), donde logró éxitos deportivos como la clasificación de la selección nacional a los dos últimos mundiales, el de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, así como a Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En agosto, Callejas dejó la presidencia de la Fenafuth y su intención era volver a la presidencia de Honduras, una vez que la Corte Suprema de Justicia levantara la prohibición a la reelección. Sin embargo, el Departamento de Justicia lo acusó de recibir sobornos de parte de la empresa Media World para ceder los derechos de transmisión de los juegos clasificatorios de Honduras.

Por el mismo escándalo de corrupción se encuentra detenido Alfredo Hawit, que desempeñaba la presidencia de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Fútbol (Concacaf), además varios otros dirigentes y ex dirigentes futbolísticos.

Etiquetas: