Domingo 20 DE Enero DE 2019
Nación

Mingob sin cancelar deuda de Q1.5 millones por remodelación

 

Las actuales autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) informaron a cinco empresas constructoras que no les cancelarán una deuda de Q1.5 millones por la reconstrucción de cuatro subestaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), debido a que los fondos destinados para el efecto fueron desviados durante la gestión de Héctor Rodríguez Heredia como subdirector de apoyo y logística de esa institución.

 

Fecha de publicación: 12-12-15
Eunice Mendizábal, ministra de Gobernación, dijo que la deuda millonaria debe ser cancelada por la próxima administración. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Las empresas Maranatha, CDO, Depa Constructores, Ingeco y Constructora M&A, desarrollaron la remodelación de las subestaciones ubicadas en los municipios de Quetzaltenango, San Martín Sacatepéquez; Concepción Chiquirichapa y San Mateo, además de la antigua estación de Diprona y las bodegas de la PNC ubicadas en el barrio Gerona, zona 1, de la ciudad capital.

Isaac Tecún, representante de una de las empresas afectadas, declaró a elPeriódico que la titular del Mingob, Eunice Mendizábal, les indicó que no les cancelarían porque no contaban con los fondos para hacerlo.

“Anteriormente, el ahora exdirector de la PNC Ramsés Cuestas les aseguró que existieron Q80 millones destinados a esos trabajos pero en la administración de Rodríguez Heredia desaparecieron”, relató el representante.

Mendizábal indicó que solamente pudieron cancelar la mitad de las obras (correspondiente a cinco de nueve proyectos) realizadas, aunque desconocía el monto total, y agregó que será la próxima administración la que deberá incluir esa deuda en su presupuesto.

“Solo pudimos cancelar cinco remodelaciones, pero esas que mencionan quedarán pendientes. Son cuestiones que venimos a encontrar así cuando asumimos”, justificó la funcionaria.

Etiquetas: