Domingo 24 DE Marzo DE 2019
Nación

Mareros pintan a buses, claves sobre si “aguinaldo navideño” ha sido pagado o no

Motosicarios atacan unidad de la ruta 70 en Centro Histórico, donde piloto, cobradora e hija de ella se salvan milagrosamente.

Fecha de publicación: 11-12-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Las pandillas implementan estrategias para identificar fácilmente los autobuses “solventes” en el pago del “aguinaldo navideño” –extorsión– y a los que son deudores y potenciales blanco de ataques armados, como el ocurrido esta mañana en la avenida Centro América y 17 calle frente al 0-68 de la zona 1 capitalina.

Las clicas aumentaron sus presiones en contra de los pilotos, ya que aparte de “marcar” la unidades con símbolos o claves –de si ya pagó o no–, siguen lanzando advertencias telefónicas de que quienes deben serán atacados. Algo así le sucedió temprano a José María Franco Ramírez, de 40 años, de la Ruta 40, en ese punto citadino.

“El brujo”, como sus compañeros y amigos le dicen, manejaba tranquilamente el autobús rojo desde el extremo o terminal en la colonia Primero de Julio, zona 5 de Mixco. Estaba por llegar al centro capitalino para “descargar” pasajeros en los alrededores de la Biblioteca Nacional, cuando los balazos sonaron.

Según versiones, fuero dos individuos en moto. El que iba sentado atrás disparó varias veces contra Franco. Sin embargo, de manera milagrosa solo resultó con una herida en el rostro, y no muerto, porque su “ayudante” –una señora que iba acompañada por su hija de 17 años– lo jaló a tiempo tirándolo al piso.

“Veníamos platicando cuando vi que caían los chayes, ¡logré jalarlos a tiempo!”, relató con voz quebrada y con evidente sobresalto la mujer, todavía presa de nervios, refiriéndose al conductor del vehículo colectivo y de su propia hija adolescente. Franco Ramírez fue llevado por Bomberos Voluntarios al San Juan de Dios.

Etiquetas: