Los intentos del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), para mantener en la cárcel a la titular del Juzgado Cuarto de Instancia Penal, fueron frustrados por el juzgador, quien argumentó que no existía peligro de fuga, ni de obstaculizar las investigaciones en su contra.
Al salir de la audiencia, la fiscalía afirmó que durante su pronunciamiento argumentó que aún existían medios de prueba por recabar. Además, señaló que existía un testigo que “permanecía intimidado”, por lo cual era pertinente que la juzgadora continuara en la cárcel.
Pero, el juez aseveró que el testigo que rendirá su declaración en las próximas semanas contaba con protección, por lo cual no podía ser influenciado por Reinoso, según explicó el MP. “Me siento agradecida con Dios, no había razón para continuar en prisión”, dijo la juzgadora.
Porras otorgó a la jueza arresto domiciliario, arraigo y una fianza de Q150 mil. La sindicada permanece ligada a proceso penal desde septiembre pasado. Hace dos días, el mismo juez otorgó arresto domiciliario a un ciudadano húngaro y a otra persona señaladas de estafar al Fondo Guatemalteco para la Vivienda (Foguavi), por Q36 millones.
Reinoso es señalada de adquirir un inmueble y dos carros de manera anómala, así como de incrementar su cuentas bancarias por Q1.4 millones, sin justificación.
Etiquetas:
